lunes, enero 22, 2007

MI AMERICA

Aun recuerdo la sonrisa helada
De la madre con su hijo muerto
Esa gota de lágrima salada
Rodando, vertida por su cuerpo

Si, La mano tirana vino de lejos
Atravesó la mar por ambición
Mato a tus hijos color de tierra
Y sembró en tu seno, solo el dolor

¡América, mi América!

Y que tal si yo, nunca muero
Si me quedo aquí ¡existiendo!
Soy el sol que ilumina el mundo
El vientre que parió los crios
La canción triste de un cenzontle

Y te veo que te desangras
Y tus hijos nos callamos
Y te pudres en la mierda
Y tus hijos nos callamos

El sol brilla, calienta pero no lo veo
Ya no eres la región mas transparente
La pureza de tus valles es recuerdo
Y el rugir de tus volcanes un lamento

2 comentarios:

Kleine Jasp Guttí dijo...

Héctor

Amigo mío, como engrandeces lo perdido de la historia, la verdadera raíz de nuestra nación, de nuestra vida. Viva América (el continente, no el de soccer)

Saludos

DD dijo...

Me encantó !!! Ya te lo había comentado.