martes, julio 25, 2006

AGRADECIMIENTO

Despertar de dioses, velo de sombra e intriga
color de tierra en las manos, y la boca seca
repicar de campanas al vuelo y lágrimas rojas
sueño de libertad, perdido en las zozobras.

Oaxaquence, mexicano. De raza indígena
tu cuna Guelatao. abriste tus ojos al mundo
al tiempo que la serpiente recorre su guarida
despertaste conciencias y creaste principios.

Aún suenan en mi mente tus frases poderosas
hombre de tierra, capence de misa y olla
el único digno de ser llamado señor presidente.

En los individuos como en las naciones
el derecho al respeto ajeno es la paz.

2 comentarios:

Mystic Zaga di Gala dijo...

Me he paseado por tus letras y es interesante lo que veo... hay mucha melancolía y un corazón sanguinolento en cada palabra... muy intenso y no estoy aquí para juzgar la técnica (porque entonces paso a ser la bruja de Blanca Nieves), sólo el sentimiento.

Un saludo, y gracias por cruzarte por mis letras.

Kleine Jasp Guttí dijo...

Amigo Héctor:

Ya que me permitiste destrozar tus trabajos, he de decirte que me quedo gratamente sorprendida por la inmensidad de tu talento, este trabajo no lleva ningun nombre, pero al leerlo, se sabe abiertamente en quien está inspirado, al gran benemérito de las américas, Don Benito Juárez, a quien la historia no reconoce como el líder de la segunda independencia de país europeo.

Saludos