miércoles, julio 26, 2006

NATURALEZA MUERTA

Hoy observé caer una hoja, la más débil, la más amarilla,
una débil y tenue brisa otoñal se apoderó de su ser y
la impulso al vacío, la desgarró de su rama
y la tiró a su más cruel suerte en el húmedo suelo
de un bosque helado y cubierto de la oscura noche.

¡Qué villana es la vida que te impulsa hacia adelante
y después te acuchilla!
Derramé una sola lágrima, pues mi corazón ya seco,
exento de sentimiento, no tuvo más llanto ni más dolor
que ése.
Me tiré al suelo tratando de sentir su angustia,
pero sólo sentí mi cuerpo chocando con la tierra.
¡Ay, del hombre que no ve, que no siente,
porque ha muerto en vida!

4 comentarios:

DD dijo...

Wow... y otra vez wow... me súper encanta...

Kleine Jasp Guttí dijo...

Que maravilla, que puedo decir? me dejaste sin más palabras, esta precisamente me ha gustado de sobremanera
Saludos

Mi Cotidiana Vida dijo...

Lo peor que le puede ocurrir al ser humano es morir en vida. Sin embargo, son tantas las veces que expiramos a lo largo de nuestra existencia...
Es muy bello tu poema (como todos los que te he leído) y además llevan mensaje.

Saludos

bindi_mx dijo...

Hola amigo:
Pasé por tu blog y wow..esto me ha encantado..
Me dejas que lo pongo en el blog de la conciencia en la poesía??..
Gracias..por favor avisame si?..
Un abrazo
bindi